jueves, diciembre 01, 2011

El Señor de los Anillos... living card games

¿Por qué del exito de los Living Card Games?

Hace unos meses empecé a coleccionar el juego de El Señor de los Anillos, el Juego de Cartas. La primera impresión fue una pasada, se ve un juego cuidado y bien maquetado, que se aparta de la imagen casi impuesta de las peliculas de Peter Jackson. Luego es relativamente facil de jugar (que no de ganar, que eso es otra historia). Lo que más me sorprendió sin embargo fue que fuese autojugable (que no esta mal pensado oiga). Desde entonces he ido adquiriendo todas las aventuras (expansiones) que han ido saliendo, buscando más los nuevos retos y los nuevos personajes que cartas extras muy poderosas. Y a decir verdad, estoy muy satisfecho con el juego... de ahí este post, claro.

Cartas de El Señor de los Anillos LCG.

La verdad es que con este juego he sentido como que lo diseñaban para mi. Lo explico, llega uno a una edad en la que ser friki se convierte en un reto bastante dificil, encuentra tiempo, encuentra gente, que esa gente encuentre tiempo y que ambos tiempos sean compatibles... creedme, no es facil. La posibilidad de poder jugar solo es por tanto muy interesante. Ocurre de hecho algo muy parecido con el golf (si, hay frikis que juagan al golf, nada es excluyente), y es que uno no juega solo, sino contra ti mismo... y es muy dificil hacerte fuyerias a ti mismo. En cierta manera, el juego encierra una extraña relación con el Señor de los Anillos, pues corromperse es muuuy facil (jejeje).

Además, en la página de edge puedes registrar tus partidas, y ver si hay alguien mejor que tu (o peor, como seguramente yo). Y en el foro puedes discutir sobre elavorar mazos y en fin, fliparte en general... en el fondo estos detalles se agradecen, no?
¡Ojo de Sauron! que no es todo oro lo que reduce en la mina del enano... el juego tiene sus pequeños defectos... se dan de vez en cuando ciertas convinaciones de cartas muy extrañas, no se. Aun así nada que te impida pasar una buena tarde.

Y para acabar... ahora me van a enganchar con otro juego Living Card Games de STARWARS!!!


No hay comentarios:

Entradas populares