lunes, mayo 14, 2007

Los Hijos de de Húrin

Hace poco, viajando por nuestra nueva Europa, tuve que hacer el trayecto Valencia - Londres y Londres - Glasgow, en donde todavía me encuentro en estos momentos. Y en que hora decidir comprar los vuelos a Ryanair (compañía aerea de bajo coste), porque desde aqui me gustaría deciros que jamas voleis con esta compañía... más de seis horas de retraso en el primer vuelo, con lo que perdí el segundo, y para colmo me hicieron pagar 50 libras más para coger el siguiente vuelo, y todavía estoy esperando alguna disculpa o compensación. En fin, que me cago en los muertos de Ryanair, con perdón.
Pero como en los malos momentos hay que ser fuertes, aproveche para adquirir un buen libro, ya que desde un principio me olí que me iba a pasar todo el dia en el aeropuerto. Pues lo dicho, que estube viendo libros en el aeropuerto, y vi este, Los Hijos de Húrin, y recorde de no se donde, que el hijo de JRR Tolkien iba a reeditar esta historia en un unico libro, y con muchos más detalles que en el Silmarillón (libro de culto, en la que también podemos leer la historia de Turim Turambar).
Bien, pues ahí va mi critica, el libro es una oportunidad desaprovechada par escribir un gran libro basado en La Tierra Media. El libro no aporta mucho más de lo que aporta el texto que podemos leer en el Silmarillon, y además, se hace pesado de leer. Los saltos en el tiempo y la falta de fuerzas en las subtramas hacen que el texto sea más parecido a la sipnosis de la historia real. Escrito a medio camino entre el cuento y la novela, el libro solo se salva por algunos momentos puntuales y algunos personajes importantes.
Sin embargo, desde el punto de vista de un DJ (algo que miro por defecto profesional), no es tan mal libro, ya que se ahonda un poco entre las relaciones entre los hombre y los elfos en La Tierra Media. Y nos da algunos nuevos personaes arquitipos que podremos utilizar en nuestras partidas.
En fin, compradlo si quereis, pero como el Silmarillon, nada...

No hay comentarios:

Entradas populares