domingo, noviembre 18, 2007

Quincuagenarios Mortadel y Filemón

Ayer mismo iba yo hablando con un amigo sobre el mundo de los cómics en este país... llamado Éspaña, e íbamos comentando lo difícil que es sacar una buena serie española o crear un industria seria de cómics. Y así fuimos repasando muchos ejemplos míticos de la subcultura comiquera de España, hasta que llegamos a Mortadelo y Filemón, y ahí nos tuvimos que callar, porque el Maestro Ibañez es sin duda alguna, el mejor dibujante español de la historia. Si, si, mejor que Pacheco, aunque me gane algún que otro enemigo.

Parece mentira que ya hayan cumplido cincuenta años y que sigan tan fresco. Desde aquí, desde mi humilde web, admito que uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia era cuando unos de mis muchos primos nos leía las tiras de Mortadelo y Filemón poniendo voces diferentes a cada personaje. Y que más decir, si hasta uno de nuestros mejores directores, los hermanos Fesser, le han dedicado una película.

Desde aquí mi enhorabuena, ¡¡FELICIDADES!!

No hay comentarios:

Entradas populares