domingo, noviembre 11, 2007

Ragnarok

Portada de Ragnarok.
Ragnarok, un juego de rol de terror.

Ragnarok es uno de esos pocos juegos de rol de producción española, y editada por la ya desaparecida editorial Ludoteca. Su exito, en mi opinión, está en una gran ambientación y un sistema de juego bastante sencillo que hace que el juego esa muy divertido.

Mi experiencia: Concretamente llevamos ya casi un mes y medio jugando una aventura de Ragnarok (entre otras cosas porque solo quedamos una vez por semana), y os puedo asegurar que es una de los juegos que más me ha gustado de todos los juegos de rol que he probado. Para empezar, casi todo en este juego es investigación, ya que la fase de los tiros suele ser muy corta, al primer balazo sueles estar muerto (algo que extrañamente no ocurre en muchos juegos de rol). Además, los misterios suelen ser misterios reales, no específicos de la ambientación del juego, no se si me explico, por ejemplo, nosotros hemos acabado investigando algo sobre el antiguo Egipto, pero quizás ya no veamos más cosas de egiptología en próximas aventuras. Bueno, y muchas cosas más... aunque en este caso, también tengo que decir que nos esta roleando un gran máster, que ha conseguido meternos muy bien en la aventura, gracias David. En fin, que si tenéis oportunidad de conseguir el juego, no lo dudéis, ya que se trata de una joya muy valiosa.

Conclusión: ¡¡¡JUGAD A ESTE JUEGO!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola; He encontrado este blog por casualidad y he visto la entrada de Ragnarok... Una pequeña puntualización ;): la editorial se llama Ludotecnia y sigue en activo (www.ludotecnia.es).
Por otro lado, comentar que el libro de la foto es la 2ª edición del juego, de 1995, y hay en camino una 3ª (www.theoldguardrpg.com).

Interesante tu bitácora ;)

Radek dijo...

Si bueno...esa 3ª edición lleva años a puntito de salir...así q no creo q la veamos nunca...lástima q no triunfase tanto este juego como se merece,porq es cojonudo...

Entradas populares