jueves, julio 03, 2008

D&D. Nueva Edición...???

Aquí tenéis el nuevo manual de Dungeons & Dragons...


Recientemente publicado (el único de los tres nuevos libros traducidos al español), esta nueva edición del juego de rol contiene muchas novedades, no tanto en cuanto sistema pero si en cuanto a organización y adquisición de habilidades y poderes. Pese a todo ello, yo estoy decepcionado con la calidad del producto, se supone que el Manual del Jugador sirve para crear plantillas de personajes, pero todo es un poco confuso y esta mal explicado. Aunque trae novedades muy interesantes, y los personajes empiezan siendo ya poderosillos, en general dan un paso a atrás respecto a la versión anterior.
Lo que si me parece ya que clama al cielo, es que el Juego de Rol, y subrayo lo de ROL, se confunde con el juego de figurillas de Dungeons & Dragons, y aunque entiendo que son una empresa y que tratan de ganar dinero, yo como consumidor creo que puedo reclamar que lo que quiero es jugar al rol. Claro ejemplo de ellos es que todo el sistema de movimiento esta basado en las casillas que va a poder mover tu personaje (o tu ficha)... en fin, eso no me gusto.
De todas formas, como soy de los que cree que siempre hay que estar a la última, tendremos que adaptarnos a estos nuevos tipos de juegos... quien sabe, al final puede que me acabe gustando y todo, jejeje

Un Saludo

No hay comentarios:

Entradas populares