sábado, mayo 03, 2014

X-WING, el juego de miniaturas

Hoy quisiera hablar de SW X-WING, el juego de miniaturas, una de las últimas adquisiones que he realizado. Y qué decir de él, pues que es una gozada. Las reglas son sencillas, de hecho, no se trata de un juego muy estrategico (no al menos al nivel del RISK de el Señor de los Anillos), más bien consiste en lanzar todas tus naves contra el enemigo y saber moverte con inteligencia. Y os aseguro que solo con eso váis a disfrutar un montón.


El juego solo trae tres naves (un Ala-X y dos TIE Fighter), con las que se puede aprender lo básico. Pero en solo dos partidas se queda corto. Por suerte, podrás comprar más naves.

Y he ahí donde os voy a contar mi experiencia, por si a alguien le pueda resultar útil.

¿Qué pasa cuando quieres empezar a comprar refuerzos? Pues que debes buscar un equilibrio para que ningún bando te quede descompensado, ya que si compras el Halcón Milenario, dos Ala-X (a parte del que ya tienes), dos Ala-Y y un Ala-B (que sería una muy buena escuadra), y solo dispones de dos TIE Fighter para enfrentarlos pues... correcto, te tienes que buscar a alguien que se haya flipado con el otro bando.

¿Qué hice yo? Pues para empezar comprar una nave para cada bando. Por parte del Imperio me parecía fundamental disponer de un caza potente, por ejemplo el de Darth Vader; y por parte de la Alianza... uff, eso fue mucho más dificil, con un segundo Ala-X formaría una escuadra uniforme, el Ala-Y es una de las naves más chulas, el Ala-A tampoco tenía mala pinta, pero al final obté por el Ala-B, por Ackbar, por Endor, por Comando Shantipole...

 
RESULTADO: me equivoqué. El Ala-B es demasiado poderoso, y como resultado, para poder jugar con mis cinco naves tenía que usar las mejores cartas del Imperio y las peores de la Alianza, por lo que no pude disfrutar del arte de diseñar escuadras.

Dios gracias, un amigo mío tiene también el juego y el Halcón Milenario. Y si, hemos juntado los juegos (que no las naves o las fichas). TOTAL: cinco naves Imperiales y cuatro de la Alianza... con eso se puede hacer más.

No obstante, nustro próximo objetivo es aumentar la potencia del Imperio con la adquisición de la Lanzadera Tyridium, otra nave clásica donde las hayas... aunque, ¡¿quién se resiste a esto?!





En fin, hasta aquí llego hoy. El que quieras jugar en Sevilla que acuda a Dosdieciséis.


Saludos

No hay comentarios:

Entradas populares