domingo, septiembre 14, 2014

Al filo del Imperio, por fin llega el juego de rol de Star Wars

¡¡¡Por fin!!! La verdad es que hemos tenido que esperar mucho para poder disfrutar de este juego, pero gracias a edge ya podemos hacerlo. Yo lo tengo desde el primer día :)

 Al filo del Imperio, el juego de Rol de Star Wars.

Pero vayamos al grano, ¿cómo es este juego?

La verdad es que mi primera impresión fue un poco desconcertante, si bien empecé por la caja básica. Claramente el juego es muy diferente de las anteriores versiones del mismo, ya que tanto la ambientación como los reglas han sido revisadas (a mi entender con gran acierto).

AMBIENTACIÓN

Desde hace tiempo en el universo de Star Wars se han diferenciado tres bandos (esto puede verse en la mayoría de sus juegos de cartas, tableros y figuritas). Cada uno de ellos además divididos en sus dos versiones, la del bien y la del mal. Así tenemos:

a) Jedis vs. Sith
b) Alianza vs. Imperio
c) Forajidos vs. Criminales

Pues bien, esta primera versión del juego está centrado en el último grupo, Forajidos vs. Criminales. Es decir, que váis a tomar el control de unos personajes que van a tener al mismo tiempo problemas con el imperio y con la mafia (principalmente Hutt).

REGLAS

Las reglas también han cambiado, filosofía nueva y hasta dados nuevos. Pero un vez lo pruebas, la verdad es que resulta bastante sencillo. Pero mejor que explicarlo, mejor es verlo...



Saludos ;)

No hay comentarios:

Entradas populares