martes, octubre 06, 2015

Los cinco mejores juegos de El Señor de los Anillos.

Si como a mi te apasionan los juegos de ambientación, es decir todos aquellos basados en universos procedentes de la literatura, del cine e incluso de videojuegos, seguramente habrás jugado a alguna vez a algún juego basado en El Señor de los Anillos (o El Hobbit).

mejores-juegos-senor-anillos
Ilustración de la Comunidad del Anillo

En mi caso yo he jugado a muchos de ellos y he visto de todo, juegos buenos y no tan buenos, divertidos y totalmente absurdos, más cercanos a la obra de J.R.R. Tolkien y verdaderos abusos de la marca. Pues bien, hoy de forma gratuita y altruista os voy a dejar los cinco mejores juegos sobre El Señor de los Anillos a los que yo he jugado.

  • El Risk de El Señor de los Anillos.

Para mi, sin duda alguna, el mejor de todos los juegos a pesar de ser un remake del juego original, El Risk. Pero enumeremos sus virtudes, para empezar se juega sobre un mapa de La Tierra Media bastante ajustado a la "realidad" (aunque algo deformado por las dimensiones del tablero). Tiene en cuenta el verdadero viaje de la comunidad el anillo (una ficha que no solo marca el tiempo de la partida, sino que además llega a interactuar con el juego en determinados momentos). Y contempla las existencia de héroes y fortalezas "reales" que "participaron" durante la Guerra del Anillo.

mejores-juegos-senor-anillos-risk
Risk de El Señor de los Anillos
 
Dificultad: fácil de aprender y de jugar... difícil de ganar si juegas contra mi ;)
Puntuación: un 7 sobre 10 (o un 10 sobre 10 si juegas con jugadores expertos).
Claves: Juego de mesa, estrategia, dados.

  • El Living Card Game de El Señor de los Anillos.

No es el primer intento de juego de cartas sobre El Señor de los Anillos, hubo otro anterior muy bueno, aunque del tipo enfrentamiento al estilo Magic. Pero el living card game (LCG) es otro cosa, de hecho ya me enamoré de él en cuanto salió, podéis recordarlo en este post. Es un juego con una ambientación muy bien hecha y en continua expansión. Puedes jugar tu solo (todo un reto y una satisfacción) o hasta con tres amigos más en modo cooperativo. Y construir tu propio mazo ya es divertido y flipante (NOTA: es importante para este juego ser muy honrado).

mejores-juegos-senor-anillos-lcg
Carta de Misión de El Señor de los Anillos LCG.

Dificultad: cuantas más expansiones compres más poderoso será tu mazo, y aunque el juego no es fácil hay aventuras pata todos los niveles.
Puntuación: un 8 sobre 10 (al 10 llegará cuando tenga todas las cartas jeje).
Claves: juego de cartas, aventuras, estrategia, fichas.
Web recomendada: Susurros del Bosque Viejo.

  • El Juego de Rol El Anillos Único.

No podían faltar los juegos de rol, hay muchos, y casi todos son chulisimos y muy divertidos, pero me decanto por recomendar El Anillo Único por ser el último que ha salido y el que os resultará más fácil adquirir. Llevo años diciendo que los juegos de rol son lo mejor (de hecho, ojalá tuviese tiempo de jugar más), pero si además trata sobre El Señor de los Anillos es ya nuestra niña bonita. No hay nada como crear personajes de La Tierra Media y meterlos en aventuras abiertas en la misma...

mejores-juegos-senor-anillos-rol
Juego de Rol, El Anillo Único.

Dificultad: Si eres jugador, ninguna. Si eres director de juego mucho curro jeje.
Puntuación: un 12 sobre 10 si el director, los jugadores y la aventura son buenos.
Claves: juego de rol, aventuras, dados.

  • El videojuego El Retorno del Rey (EA, 2003).

A pesar de que no soy muy aficionado a los juegos de consola (la pobre mia cada día coge más polvo), he de admitir que a este juego concreto me pasé horas y horas jugando. Lo peor es que la única gracia que tiene es que solo hay que matar orcos, uno detras de otro... y así te puedes pasar horas pasandolo pipa. Y para muestra un botón.


Dificultad: no es nada difícil pasarlo bien, otra cosa es pasarse el juego.
Puntuación: un 7 sobre 10 (un 8 si juegas con tu hermano).
Claves: juegos de ordenador/consola, arcade.

  • La Guerra del Anillo, el juego de miniaturas. (no disponible)

Desafortunadamente la empresa games-workshop no apostó muy fuerte por este juego (quizás tampoco tuvo una gran acogida por parte de los jugadores de warhammer, no lo se). El caso es que ya es casi imposible encontrarlo. Yo solo puedo deciros que una vez pintado y montado jugar a este juego es espectacular y muy divertido.

mejores-juegos-senor-anillos-warhammer
Ejercito de Gondor de La Guerra del Anillo.

Dificulta: de encontrar mucha, y de pagar también.
Puntuación: un 9 sobre 10 (mola mucho).
Claves: juego de miniaturas, estrategia, pintura.
Web recomendada: La Guerra del Anillo.

  • Los LEGOS de el Señor de los Anillos. (sustituyendo al anterior)

Esto es ya es para los que tienen niños (si eres adulto y juegas tu solo para, búscate una novia, cásate y ten hijos, y veras como disfrutas más del juego). La verdad es que hay que partir una lanza por la empresa LEGO que se curra unos pack impresionantes. Lo demás es ver con orgullo como tu hijo se aprende los nombres de los personajes y la historia de El Señor de los Anillos.

mejores-juegos-senor-anillos-lego
LEGO de El Señor de los Anillos

Dificultad: depende de la edad del niño con el que juegues.
Puntuación: un 6 sobre 10 (sube cuanto más compras, claro).
Claves: juguetes, figuritas, construcción.

1 comentario:

Pedro dijo...

Sin duda el juego de rol es el mejor juego de El Señor de los Anillos, pero en su versión D100.

Entradas populares