lunes, diciembre 26, 2016

4 aciertos y desaciertos de Star Wars "Rogue One"

¡Vista! Ya ha pasado más de una semana desde que se estrenó y ya he podido verla dos veces, la segunda en versión original porque oí que la voz del droide K-2S0 mejoraba en inglés, y sí que lo hace. Por supuesto no puede referirme más que a la película Star Wars: Rogue One (Pícaro Uno, para los de siempre).

Y ya era hora porque estoy deseando comentarla al igual que hice con Star Wars. Episodio VII El despertar de la Fuerza.

Star Wars: Rogue One

Va con SPOILERS, si no quieres saber...


(De verdad, si no has visto aún la película, no leas esto)
 



Lo que SI me ha gustado

—La gran premisa de la película.


Una de las grandes críticas que siempre se han hecho en el universo de Star Wars es: ¿Cómo un solo caza estelar es capaz de destruir una estación espacial de combate, como la Estrella de la Muerte? ¿Acaso los ingenieros del Imperio podían ser tan ineptos? Pues no, todo se debe a un sabotaje inesperado por parte de un héroe anónimo.

Mola mucho la idea porque en principio la película solo iba de como los rebeldes conseguían los planos de la Estrella de la Muerte, y al final ha resultado ser una película sobre la venganza de Galen y Jyn Erso contra el Imperio.

Huida de las fuerzas rebeldes de la Estrella de la Muerte.

—Los comandos de sabotaje rebeldes.


Mientras que el Imperio cuenta con un ejercito y una flota apabullante, la Alianza siempre había contado con pequeños grupos de rebeldes cuya desesperada lucha era motivada más por su idealismo que por sus verdaderas posibilidades de triunfar.

En este aspecto, el Captain Cassian Andor, un rebelde con pocos escrúpulos, personifica a la perfección este arquetipo, alcanzando su clímax con la frase que le dedica a su pequeño escuadrón: "Haced que diez hombres parezcan cien."

Captain Cassian Andor.

—El plan de Galen Erso.


Un gran personaje que ha conseguido, nada más y nada menos, que robarle el protagonismo a la gran hazaña de Luke Skywalker. Todos pensando que Luke usó la Fuerza para destruir la Estrella de la Muerte y resulta que este tio sacrificó gran parte de su vida y su familia para sabotear el mayor arma del Imperio. Él salvó la galaxia (y además hace un gran papel).

Galen Erso

—La nueva nave Ala-U, Rebel Starfighter.


No tiene mucha influencia en la película, pero me ha gustado en cuanto a que ofrece una nueva nave para los rebeldes más grande que un Ala-X (Ala-Y o Ala-A), y menor que un Transporte Rebelde o una Corbeta Coreliana. Además tiene un aire a los transportes del ejercito Clon, pero con capacidad de viajar por el hiperespacio.

En fin, sé que esto es muy friki, pero estoy deseando meter un Ala-U Rebel Starfighter en mis aventuras de Rol de Star Wars.

Rebel Starfighter




Lo que NO me ha gustado

—Leia y el mal enganche con el Episodio IV


Es con diferencia la mayor decepción de la película. Si esta solo tenía una obligación, que era la de ensamblar bien este spin-off con el Episodio IV Una nueva esperanza, no lo consigue... y si no, ¿de dónde sale Leia Organa? ¿Qué hacía su nave, la Tantive IV en misión diplomática, en el interior de un crucero Mon-Calamari que estaba liderando el ataque de una flota rebelde en la que pueden verse naves similares participando en ella? ¿Por qué Vader insiste en asaltar la nave en vez de destruirla? (podría ser, si entendemos que este quiere interrogar a los rebeldes, pero como no se explica nada en la película...).

Una nave Mon-Calamari, que además esta rodeada e inutilizada por varios Destructores y por el propio Darth Vader. Así que sería imposible que Leia hubiera aparecido de la nada, se hubiese enganchado al crucero y se hubiese ido así sin más... en mi humilde opinión, nada cuadra. A pesar de que la escena de Vader mola mucho jejeje.

Leia Organa.

—La ceguera de Chirrut Îmwe.


A pesar de que los dos personajes procedentes de Jedha, Chirrut Îmwe y Baze Malbus, son en principio bastante interesantes, la verdad es que dentro de la película son irrelevantes. Parecen que solo sirven para que el grupo de aventureros parezca más numeroso.

Sin embargo, en mi opinión la ceguera de Chirrut es poco seria, dado que el personaje anda como si nada, pelea, dispara, e incluso se tira detrás de una trinchera en la playa... que ni siendo un Jedi.

Chirrut Înwe.

—La sobreactuación de Forest Whitaker


Para mi Foster Whitaker es un gran actor, pero creo que en esta película está sobreactuado. Es un personaje que no se entiende. No se, no me gusto mucho. Aunque también sospecho que gran parte de culpa la tendrá el que haya montado la película y recortado sus escenas.

Saw Gerrera

—Los soldados de la muerte del director Krennic.


Vuelve a pasar lo mismo que con la Capitana Phasma, se les ha dado mucho protagonismo en la promoción, y presentan un diseño muy chulo, pero a la hora de la verdad, a la hora de la película, su aparición es anecdótica e insulsa.

Y los TIEs nuevos tampoco brillan mucho, no se.

Death Trooper.



Conclusión Personal

Una película necesaria con un final mal resulto, una lástima. Por lo demás, creo que se disfruta mucho, y que su épico final está a la altura de la saga. Quizás se abusa demasiado de los lugares comunes de la saga, pero reconozco que sabe ampliarla.

Creo que ahora si, Disney ha hecho un buen trabajo :)

No hay comentarios:

Entradas populares